Inicio Castilla y León Ayuntamiento de Valladolid desactiva la situación 2, aviso, por contaminación pero mantiene...

Ayuntamiento de Valladolid desactiva la situación 2, aviso, por contaminación pero mantiene la situación 1, preventiva

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha informado de que se desactiva la situación 2, aviso, por contaminación, después de que ayer se redujeran los niveles de ozono, pero mantiene la situación 1, preventiva.

Así lo ha indicado la edil a través de su perfil en la red social Twitter, donde ha señalado que «en el día de ayer se redujeron los niveles de contaminación considerablemente en Valladolid» ya que «no se superó el valor de 120 microgramos por metro cúbico» y «por lo tanto, se desactiva la situación 2, aviso, pero se mantiene la situación 1, preventiva, establecida en el Plan de Acción por Contaminación».

El paso 19 de julio, el Ayuntamiento de Valladolid activaba la situación 1, preventiva, por la superación del valor de 100 microgramos por metro cúbico durante tres días consecutivos. Estos valores se mantuvieron hasta el día de ayer, superando, además, el valor de 120 microgramos por metro cúbico como valor octohorario durante tres días consecutivos, el 20, el 21 y el 22 de julio, con la activación de la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico y promoción del transporte público. El Consistorio estableció los aparcamientos disuasorios gratuitos desde el viernes 23 al domingo 25.

Leer más:  El 4% de la población española sufre de cefalea, con más de 15 días al mes con dolor de cabeza

- Te recomendamos -