Inicio Castilla y León Segovia Ayuntamiento de Segovia invierte 300.000 euros para consolidar un terraplén junto al...

Ayuntamiento de Segovia invierte 300.000 euros para consolidar un terraplén junto al CEIP Carlos de Lecea

0

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de emergencia para consolidar los taludes de las Lastras, concretamente del terraplén situado junto al CEIP Carlos de Lecea con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Con una inversión de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el proyecto prevé, en los 300 metros de parcela desde la calle Murillo hacia el valle del Tejadilla, rebajar la pendiente del talud, desmontando y crear un perfil plano.

Además, el concejal de Obras, Miguel Merino,ha manifestado que se asegurará la zona con un caballón de protección de dos metros de altura para garantizar también la seguridad en el caso de que se produjeran desprendimientos durante las obras.

El Ayuntamiento, tras la “inacción del propietario”, acomete esta intervención de manera subsidiaria tras haber agotado los trámites y plazos según recoge la ley y el reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Vecinos de la Fuentecilla, Javier Martín, ha manifestado la necesidad de acometer estas obras lo antes posible considerando que el talud “puede acarrear bastante problemas con los niños” a lo que ha añadido que esta actuación se debía haber “llevado a cabo hace tiempo pero que la burocracia impide que se haga más rápido”.

Asimismo, Martín ha subrayado que se debería exigir a los particulares que cuando tienen una propiedad “hay que cuidarla, no se puede dejar todo a merced de la administración”.

El Ayuntamiento de Segovia solicitó la colaboración de la Junta y hace unas semanas la alcaldesa, Clara Luquero, se reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, quien se comprometió que ante la imposibilidad de ayudar económicamente en la consolidación del talud, se invertirían 150.000 euros, a mayores del presupuesto ya consignado, para la mejora de los centros de infantil y primaria de la capital.