Inicio Castilla y León Salamanca Ayuntamiento de Salamanca destinará 150.000 euros a ayudas a las familias para...

Ayuntamiento de Salamanca destinará 150.000 euros a ayudas a las familias para adquisición de material escolar

0

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca destinará un total de 150.000 euros a la convocatoria de ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar para el próximo curso académico 2021/2022.

El objeto de la convocatoria es conceder apoyo en la compra de material escolar a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Básica Obligatoria.

Los gastos que se consideran subvencionables en la convocatoria son estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares y material de manualidades.

También, la propuesta municipal considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras, ha apuntado el consistorio salmantino en la información remitida a Europa Press.

La cuantía de las ayudas será de 75 euros por beneficiario y podrán recibirlas aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2020 no superen los 26.600 euros si son dos miembros; los 33.250 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 39.900 euros si son cuatro miembros; 46.550 si son cinco; y los 53.200 euros si la unidad es de seis miembros.

Leer más:  El teatro Arniches de Alicante mostrará un cortometraje realizado por estudiantes del IES Figueras Pacheco

REQUISITOS

Para poder solicitar esta ayuda todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2021 y estar matriculado, durante el curso escolar 2021-2022, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica o Educación Básica Obligatoria.

Además, es requisito para su concesión «no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca».

Las familias que carezcan de fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, que han sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2020, tendrán preferencia a la hora de concederles la ayuda.

Las solicitudes pueden descargarse de las páginas web www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es; y el plazo de presentación será del 13 al 27 de septiembre de 2021 a través de la web www.ciudaddesaberes.es. La convocatoria admitirá facturas de gastos realizados entre el 24 de junio y el 27 de septiembre.

Leer más:  Belarra critica a Bildu por dar prioridad a la "construcción nacional" con el PNV en lugar de a una "gobernabilidad de izquierdas"

- Te recomendamos -