Inicio Castilla y León Ayuntamiento de León programa talleres y actividades deportivas gratuitas a partir de...

Ayuntamiento de León programa talleres y actividades deportivas gratuitas a partir de octubre

0

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local el programa de talleres y actividades de Desarrollo Comunitario para la temporada 2021/22, una propuesta de las concejalías de Bienestar Social y Juventud destinada a todos los sectores de la población leonesa.

Durante los meses de octubre de 2021 a mayo de 2022 se llevarán a cabo talleres de manualidades y restauración, encuadernación, ejercicio físico –yoga y taichi–, teatro, fotografía, inglés, puntura, coro, teatro, talleres de memoria, programa de ocio activo, aulas de cultura, taller de lectura, ludotecas sociales y aulas socioeducativas.

Según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press, es una programación que no lleva aparejado ningún gasto ya que el coste de personal está incluido en la plantilla municipal.

Los destinatarios serán personas de más de 18 años en las actividades de carácter general y de más de 65 años en aquellas reservadas a las personas mayores.

Leer más:  Barcelona señala que la Generalitat ha tomado acciones "de forma unilateral" respecto a las medidas por la sequía

Las actividades comenzarán el 6 de octubre de 2021 y finalizarán el 31 de mayo de 2022 y la inscripción, que se realizará preferentemente de forma telemática, está prevista del 9 al 15 de septiembre de este año.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la prórroga del servicio de visitas guiadas al Centro de Interpretación del Reino de León-Palacio de los Condes de Luna con un importe anual de adjudicación de 6.119,73 euros para el año 2021 y de 10.199,54 euros para el 2022 a la empresa Uniges-3 S.L.

Las visitas guiadas continuarán con los mismos horarios y condiciones que hasta este momento y no es necesaria reserva previa, salvo para las visitas dirigidas a grupos escolares.

Hay dos modalidades de entradas, una dirigida al público general y otra dirigida a grupos de escolares y otros colectivos sociales. Ambas son gratuitas al igual que la entrada al Centro de Interpretación Reino de León.


- Te recomendamos -