Inicio Castilla y León Aviso por tormentas en Castilla y León durante las próximas horas

Aviso por tormentas en Castilla y León durante las próximas horas

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TORMENTAS) durante las próximas horas en Castilla y León.

A lo largo de la jornada de hoy se espera una probabilidad muy alta de tormentas en toda la Comunidad salvo en el cuadrante noreste donde será media-baja. Podrán producirse chubascos localmente fuertes en el tercio oeste, más intensos en la Cordillera Cantábrica de León y en la meseta de Salamanca.

Para mañana la probabilidad de tormentas continuará siendo muy alta en la mitad sur de Castilla y León, alta en el cuadrante noroeste y media-baja en el resto. Probables chubascos débiles y dispersos.

El domingo las tormentas tienden a remitir, con probabilidad alta en el cuadrante suroeste de la Comunidad así como en la provincia de León y en la Cordillera Cantábrica de Palencia, siendo baja en el resto. No obstante, se espera que dicha probabilidad aumente nuevamente el lunes de modo que será alta-muy alta en amplias zonas de Castilla y León, acompañadas de chubascos débiles y dispersos.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para hoy:

León:

Se prevén tormentas en El Bierzo durante la tarde del viernes. No se descartan chubascos fuertes y pedrisco.

Salamanca:

Se prevén tormentas en la Meseta durante la tarde del viernes. No se descartan chubascos fuertes y pedrisco.

Zamora:

Se prevén tormentas en la Meseta durante la tarde del viernes. No se descartan chubascos fuertes y pedrisco.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

No hay comentarios