Inicio Castilla y León Aviso por nevadas durante los próximos días

Aviso por nevadas durante los próximos días

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS) durante los próximos días en Castilla y León.

Durante el día de hoy la probabilidad de nevadas será alta en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, especialmente en la Cordillera Cantábrica donde la cota de nieve se situará por encima de los 900 m, y acumulaciones por encima de los 1000-1200 m de 10-15 cm para la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia, y de 20 cm de León.

Mañana, la cota de nieve se situará en torno a los 900-1000 m en los principales sistemas montañosos, con una acumulación de 8 cm, a excepción de la Cordillera Cantábrica que llegará hasta los 15 cm y en la parte leonesa hasta los 20 cm con acumulaciones por encima de los 1000-1200 m. A partir del lunes la probabilidad de nieve bajará considerablemente aumentando ligeramente para la jornada del martes.

Las temperaturas máximas descenderán para el domingo y se mantendrán estables para el resto de los días. Las temperaturas mínimas se mantendrán constantes.

Las heladas se centrarán en las cotas más altas de la Comunidad y se mantendrán constantes.

 Puedes consultar en este enlace la información detallada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

Información de Aemet

.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre