Inicio Castilla y León Aviso por lluvias intensas y tormentas durante las próximas horas

Aviso por lluvias intensas y tormentas durante las próximas horas

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos LLUVIAS Y TORMENTAS durante las próximas horas en Castilla y León.

Durante el viernes 20 de septiembre se espera una jornada de inestabilidad con probabilidad media-alta de chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes, menos probables en el oeste-suroeste. Se espera que en diferentes puntos se puedan registrar precipitaciones de 15 mm/h pudiendo alcanzar en Soria los 30 mm/h. Vientos del sur y sureste.

Mañana sábado, se espera una retirada de la inestabilidad con un aumento de nubes y precipitación que entrará frontalmente de este a oeste en forma de lluvias sin tormentas. Se podrán registrar precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur de Gredos y de las zonas de montaña. Vientos del suroeste.

El domingo, durante las primeras horas se puede registrar precipitaciones y nubosidad en el tercio norte, este y sureste, tendiendo a remitir a intervalos nubosos. Descenso moderada de la temperaturas. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

Ávila: Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm. en el Sistema Central y Sur y tormentas en toda la provincia desde las 14:00 horas del viernes.

Burgos: Se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 mm. en el Norte y el Sistema Ibérico y de 15 mm. en el resto de la provincia durante la tarde del viernes.

León:  Se esperan tormentas en la Cordillera Cantábrica durante la jornada del viernes 20 de septiembre.

Palencia: Se esperan tormentas en la Cordillera Cantábrica durante la jornada del viernes 20 de septiembre.

Segovia: Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm. en el Sistema Central y tormentas en toda la provincia desde las 14:00 horas del viernes.

Soria: Se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 mm. en toda la provincia durante la tarde del viernes.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre