Inicio Castilla y León Aviso por fuertes vientos y precipitaciones durante los próximos días en Castilla...

Aviso por fuertes vientos y precipitaciones durante los próximos días en Castilla y León

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (VIENTOS Y PRECIPITACIONES) durante los próximos días en Castilla yLeón.

Para la jornada de hoy martes, cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en zonas de montaña. Disminución desde el oeste de la nubosidad y las precipitaciones durante la mañana quedando los cielos poco nubosos por la tarde en la mitad oeste y nuboso en el resto. Vientos del sur con rachas muy fuertes al principio en el Sistema Central girando rápidamente al oeste y suroeste. También, rachas muy fuertes de la Cabrera.

El miércoles, intervalos nubosos aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste que se generalizarán al este al final del día de forma débil. Pueden ser fuertes y persistentes en la vertiente sur de Gredos. Vientos del sur y suroeste, aumentando de intensidad y con rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte.

El jueves, nuboso o cubierto con precipitaciones que se generalizarán de oeste a este, siendo localmente fuertes en el tercio oeste y persistentes en el Sistema Central. Vientos del sur al suroeste, con rachas muy fuertes generalizadas durante la tarde.

El viernes, cielo cubierto con apertura de claros en las horas centrales del día. Precipitaciones débiles al principio, sobre todo en la mitad este donde serán más intensas, generalizándose por el oeste en la segunda mitad del día. Vientos del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en la primera mitad del día.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre