Inicio Castilla y León Aviso por fuertes vientos y precipitaciones durante los próximos días en Castilla...

Aviso por fuertes vientos y precipitaciones durante los próximos días en Castilla y León

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (VIENTOS Y PRECIPITACIONES) durante los próximos días en Castilla yLeón.

Para la jornada de hoy miércoles, intervalos nubosos aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste que se generalizarán al resto al final del día en forma más débil. Pueden ser fuertes y persistentes en la vertiente sur de Gredos. Vientos del sur, aumentando de intensidad y con rachas muy fuertes en Gredos, Cantábrica y Sanabria al final. Heladas generalizadas, más intensas en el noroeste.

Mañana jueves, nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la vertiente sur de zonas montañosas del oeste. Vientos del sur girando al suroeste, con rachas muy fuertes generalizadas durante la tarde .

El viernes, nuboso o cubierto. Precipitaciones, al principio sobre todo en el este donde serán más intensas, generalizándose de nuevo desde el oeste en la segunda mitad del día, cuando pueden ser fuertes y persistentes en la vertiente sur del Sistema Central. Vientos del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del sur y este al principio y más generalizadas por la tarde.

El sábado, nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general y remitiendo en el transcurso del día junto a una disminución de la nubosidad. Nevará en zonas altas, bajando la cota al final a 1400 o 1600 metros. Vientos del suroeste al oeste con rachas muy fuertes generalizadas.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre