Inicio Castilla y León Aviso por fuertes rachas de viento y nevadas durante los próximos días...

Aviso por fuertes rachas de viento y nevadas durante los próximos días en Castilla y León

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (VIENTOS Y NEVADAS) durante los próximos días en Castilla yLeón.

Para la jornada de hoy viernes, precipitaciones débiles a primeras horas, con cota de nieve de 1200 a 1500 metros en el noroeste y 1500 a 1700 m en el resto. Temperaturas en descenso. Las mínimas se registrarán al final del día. Heladas en el norte y este, débiles en general. Vientos del suroeste y oeste tendiendo al final a flojos variables.

Mañana sábado, precipitaciones en el suroeste de madrugada que se extenderán al resto a lo largo del día, serán más intensas en el suroeste y en zonas de montaña. Cota de la nieve de 1200 a 1400 metros subiendo a 1800 al mediodía y bajando hasta 1000 o 1200 m, con probabilidad de nevadas al en zonas de montaña al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso en el norte y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas, sobre todo en zonas altas. Vientos del sur al suroeste, tendiendo al oeste y noroeste por la tarde.

El domingo, precipitaciones a primeras horas en el norte, este y Sistema Central, que irán remitiendo excepto en el extremo norte, donde se mantendrán débiles en general. Cota de la nieve sobre 500 a 900 metros en el norte y de 700 a 1000 en el sur, bajando hasta 200 o 400 m en el noreste. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas en el extremo norte y en el sureste. Heladas generalizadas. Vientos del norte al noreste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, más intensas en zonas de montaña. El lunes, probabilidad de nevadas débiles a primeras horas en el extremo norte y noreste. En el tercio este y Sistema Central nuboso a intervalos nubosos con probables nevadas ocasionales. En el resto poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Heladas generalizadas que pueden ser fuertes en zonas altas. Vientos del norte al noreste con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

 

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre