Inicio Castilla y León Aspace CyL cuenta con el respaldo de la Fundación ‘la Caixa’ para...

Aspace CyL cuenta con el respaldo de la Fundación ‘la Caixa’ para visibilizar a las personas afectadas por la parálisis cerebral

0

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Aspace Castilla y León ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, para dar visibilidad a los afectados por la parálisis cerebral, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía castellano y leonesa sobre la pluridiscapacidad.

La entidad social ha recibido una colaboración de 5.000 euros, explica la entidad financiera a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El proyecto tiene por objetivo generar una reflexión sobre la situación de las personas con parálisis cerebral, la pluridiscapacidad y las grandes necesidades de apoyo, fomentando la visibilidad de las personas afectadas.

La Federación Aspace Castellano Leonesa (Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) nació en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, detalla la información.

Entre todas las provincias que integran Aspace Castilla y León se cuenta con más de 2.200 socios, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos. La asociación ofrece servicios de atención directa a más de 700 personas, con cerca de 400 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones.

Leer más:  El hospital de Salamanca tiene 1.100 placas solares en su Plan de Eficiencia Energética

«A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ‘la Caixa’ dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales», concluye el comunicado9.


- Te recomendamos -