Inicio Castilla y León Salamanca Arias Cañete aboga en Salamanca por un impulso de las renovables y...

Arias Cañete aboga en Salamanca por un impulso de las renovables y por promover más facilidades para su desarrollo

0

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El excomisario europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha defendido un impulso a las energías renovables y ha añadido que, frente a ello, «los sectores públicos no pueden legislar sistemáticamente entorpeciendo ese desarrollo».

Así lo ha señalado Arias Cañete antes de participar en un debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca sobre «el impulso de las energías renovables y la transición energética», organizado por Clifford Chance y la institución académica.

Junto al excomisario europeo han participado en la mesa el decano de la facultad, Fernando Carbajo, y el CEO de Windeurope, Giles Dickson, moderados por Jaime Almena, socio de Derecho Público en Clifford Chance.

Concretamente, en el encuentro previo con los medios de comunicación, Arias Cañete ha destacado la «larga tradición de ambición climática y de establecer los objetivos climáticos más avanzados de las economías desarrolladas» por parte de la Unión Europea.

Y, dentro de esa línea de trabajo, ha apuntado que «uno de los elementos fundamentales» es «fijar niveles», sobre los que ha recordado que el Consejo Europeo estableció en 2014 una presencia del 20 por ciento de energías renovables, que se ha fijado después en un 45 por ciento para el año 2030.

Leer más:  Cincuenta jóvenes presentan una demanda colectiva a la Junta por la "ineficacia" en la gestión del Bono Alquiler

Ante este reto, «lo que hace falta es simplemente dejar que la iniciativa privada desarrolle las energías renovables suficientes y, para ello, los sectores públicos lo que no pueden es legislar sistemáticamente entorpeciendo ese desarrollo de las renovables», ha aseverado.

En esta línea, ha recordado los efectos derivados de la invasión de Ucrania, que presenta una situación internacional que «exige aliviar la dependencia energética». «La dependencia energética solamente se puede eliminar sobre la base de electrificar la economía y suministrar esa economía con energías renovables».

Finalmente, ha insistido en que impulsar las renovables es «más que nunca» necesario, y ha apostillado que se trata de «una fuente de energía limpia, una fuente de energía mucho más barata» y que «contribuye a garantizar» la «soberanía energética».


- Te recomendamos -