Inicio Castilla y León Salamanca Arbórea participa en un proyecto nacional para optimizar la gestión de infraestructuras...

Arbórea participa en un proyecto nacional para optimizar la gestión de infraestructuras críticas de electricidad

0

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía salmantina Arbórea, situada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, está participando en el Plan Nacional 5G, que engloba una serie de proyectos piloto de esta tecnología para distintos sectores que ejecuta la entidad pública empresarial Red.es.

Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), este plan tiene el fin de impulsar la llamada «economía digital», según la información aportada por la Universidad de Salamanca (USAL) y recogida por Europa Press.

Esta documentación señalad que Arbórea participa en dos casos de uso enfocados a la transmisión de datos e imágenes en tiempo real que «faciliten a grandes infraestructuras de transporte eléctrico la gestión de sus activos, disminuyan tiempos de respuesta a situaciones imprevistas y optimicen campañas de inspección; todo ello con un notable aumento la seguridad, generando un flujo de datos relevantes».

Las primeras pruebas realizadas en Valencia, junto a Elewit, Red Eléctrica, Orange, Hispasat, muestran «un elevado potencial» para la inspección de infraestructuras de transporte eléctrico, ha especificado la USAL.

Leer más:  PP y VOX registra una PL para modificar la Ley de Sanidad Animal para "optimizar" los controles sanitarios

Tanto la banda 5G como la satelital, sumadas a las tecnologías de inspección digital de Arbórea, «abren un interesante camino para el mantenimiento eficiente de elementos esenciales de subestaciones y líneas de transporte eléctricas mediante drones Aracnocóptero y vehículos robóticos terrestres AGV implementados por Arbórea», ha añadido.

Los casos de uso forman parte del conjunto desarrollado por una unidad temporal de empresas (UTE) en la que también se integran las compañías CFZ Cobots, Robotnik, Elewit, Etra, Ídrica y Vysion.

ARBÓREA

Arbórea Intellbird, conocida también por su marca registrada Aracnocóptero, es una empresa especializada en soluciones digitales para la inspección industrial especializada en el sector energético y desarrollo sostenible.

Con más de una década de experiencia en operación, ingeniería y consultoría, proporciona soluciones de digitalización y robóticas, ha indicado en la información aportada con motivo del proyecto nacional.


- Te recomendamos -