Inicio Castilla y León Amigo se reúne el viernes con Júpiter Bach para tratar de salvar...

Amigo se reúne el viernes con Júpiter Bach para tratar de salvar la planta de Villadangos del Páramo (León)

0

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha avanzado que este viernes mantendrá una reunión con los trabajadores y el gerente de Júpiter Bach con el objetivo de salvar la planta de esta industria en Villadangos del Páramo (León).

Así lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido con trabajadores y el gerente de Inbiotec este martes en el que ha avanzado que “se seguirá una línea de trabajo similar a la llevada a cabo por LM Wind Power”.

Amigo ha explicado que “no hay aún registro oficial del ERE, pero en todo caso llegará a la Junta de Castilla y León”, si bien desde esta administración “se disponen de líneas de trabajo para salvar la situación”.

Algo similar sucede con Transcom, sobre el que “no se tiene conocimiento oficial del ERE, que se presentará a nivel nacional, por lo que será el Ministerio el que tendrá la primera comunicación”.

PRÓRROGA DE ERTE

Asimismo, ha valorado como “necesaria” la prórroga de los ERTE que se debatirán este martes y ha demandado que “no sea una decisión unilateral del Gobierno de España” y se tenga en cuenta “a los agentes sociales”.

Por último, ha recordado que “la situación no es la de prepandemia” y ha enfatizado en que “hay muchos sectores que siguen cerrados, sufriendo por la COVID-19 y más ahora con la subida de los costes de energía o de salarios”.