Inicio Castilla y León Álvarez alaba el esfuerzo de superación de paralímpica Marta Fernández, que vuelve...

Álvarez alaba el esfuerzo de superación de paralímpica Marta Fernández, que vuelve a su puesto en la Delegación

0

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha alabado el «esfuerzo de superación» y el «ejemplo de voluntad y de sacrificio» de la triple medallista paralímpica Marta Fernández Infante, que este lunes se ha reincorporado a su puesto en el Servicio de Agricultura de la Delegación, en un acto en el que ha estado arropada por sus compañeros de trabajo.

«No os amilanáis ante la dificultad que cada uno tenga. Insufláis ánimo de vida, esperanza y ganas de trabajar», ha significado el subdelegado del Gobierno quien ha parafraseado a Nelson Maldela para reivindicar la práctica del deporte como «una actividad fundamental de superación de las personas de cualquier tipo y condición» ante la «cantidad de beneficios y ventajas» que supone el ejercicio.

Álvarez ha trasladado a Marta Fernández el «orgullo total» de los integrantes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León que, según ha explicado, siguieron los éxitos de su compañera de trabajo en las competiciones en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde esta burgalesa de nacimiento y vallisoletana de adopción conquistó un oro, una plata y un bronce en su debut, las medallas que han acompañado a la ganadora en este acto de bienvenida.

Leer más:  La Rioja registra una ocupación media de más del 50% en alojamientos rurales para Semana Santa

«Has sido una alegría en esta casa. Que va a ganar, que va a ganar y, al final, ganabas», ha relatado el subdelegado ante Marta Fernández quien, tras asegurar por su parte que tenía ganas de volver a su puesto de trabajo en la Delegación del Gobierno, ha aprovechado la ocasión para agradecer las «facilidades» que ha tenido para poder preparar sus competiciones.

«Un cacho –de las medallas– es vuestro», ha añadido la triple medallista que ha explicado que cada uno de sus trofeos, el oro, la plata y el bronce, tiene su propia historia lo que le lleva a valorar los tres.

En el acto de bienvenida, presidido por las tres medallas, el subdelegado ha entregado un ramo de flores a Marta Fernández a la que ha saludado también el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, a través de un video en el que se han repasado a continuación los recientes éxitos de la que fue la abanderada española en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio en los que debutó.

Leer más:  PCAS-TC lamenta el "acoso" y el intento de "minimizar" la celebración del Día de CyL por parte de la Junta

«Muchas gracias Marta, tus compañeros te queremos», concluía este vídeo, tras lo que los compañeros se han hecho una foto de familia con la triple medallista.


- Te recomendamos -