Inicio Castilla y León Almeida espera que el Gobierno esté centrado «única y exclusivamente» en paliar...

Almeida espera que el Gobierno esté centrado «única y exclusivamente» en paliar las consecuencias de la erupción

0

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes, al ser preguntado por las declaraciones en las que la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, se refería al potencial atractivo turístico de las erupciones en la isla canaria de La Palma, que espera que los representantes públicos estén centrados «única y exclusivamente» en paliar las consecuencias de este fenómeno.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras su participación en la apertura del curso en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, Martínez-Almeida se ha pronunciado sobre las declaraciones de Maroto, y ha considerado «muy difícil» plantearse si puede ser «un nuevo atractivo turístico».

Eso sí, ha confiado en que los representantes políticos y específicamente el Gobierno de España estén centrados «única y exclusivamente en paliar las consecuencias» de las erupciones volcánicas desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

El primer edil ha insistido en que desconoce la «razón y la motivación» que ha llegado a Reyes Maroto a referirse al atractivo turístico de la erupción y ha recalcado que cualquier reflexión distinta al trabajo en paliar las consecuencias le parece inapropiada.

Leer más:  Solo 35 de los 2.248 municipios de Castilla y León tienen acceso a más de una red de operadores para contratar fibra

- Te recomendamos -