Inicio Castilla y León Ajupareva celebra este sábado su primer acto oficial desde la pandemia con...

Ajupareva celebra este sábado su primer acto oficial desde la pandemia con un concierto en el Centro Penitenciario

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, (Ajupareva), junto con el grupo musical ‘Roto’ celebra este sábado, 25 de septiembre, un concierto en el Centro Penitenciario de Valladolid con el objetivo de ayudar en la lucha contra adicciones como la ludopatía y que será el primer acto oficial que organiza desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año y medio.

El concierto, como han señalado fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, se enmarca en las actividades de su 30 Aniversario.

Los componentes del Grupo Musical Roto, ha añadido Ajupareva, esperan que el mensaje de sus canciones «cale en aquellas personas que tienen problemas de adicción y que, además, sientan que todo tiene salida».

Además, explican que será un concierto muy especial «después de más de un año largo en el dique seco de los directos». Ahora arrancan la gira ‘Criaturas de bar’ y «qué mejor escenario que en el Centro Penitenciario de Valladolid», para un concierto en formato eléctrico y «seguro que muy emotivo».

Leer más:  Los embalses del Ter-Llobregat, encargados de suministrar agua a Barcelona y Girona, se encuentran al 19% de su capacidad

Por su parte, el presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana, mantiene su insistencia en advertir de que las últimas cifras conocidas detectan nuevos casos «muy extremos» de adicciones, por lo que ha concluido que «ahora mismo se ve el resultado del abusivo exceso de pantallas que se ha producido en el confinamiento, sobre todo en adolescentes y niños».

En este sentido, en la entidad han registrado desde enero y hasta el 14 de septiembre, 65 casos de adicciones en Valladolid, de los cuáles 38 corresponden a ludopatía, doce a adicciones sin sustancia como los videojuegos o el móvil, un familiar y finalmente, 14 enfermos reincorporados a Ajupareva.


- Te recomendamos -