Inicio Castilla y León Agricultura destina 13,6 millones de euros «ampliables» para subvencionar la contratación de...

Agricultura destina 13,6 millones de euros «ampliables» para subvencionar la contratación de pólizas de seguros agrarios

0

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha asignado una partida inicial de 13,60 millones de euros para la convocatoria de subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

No obstante y según consta en el extracto de la Orden publicada este miércoles en el BOCyL, la dotación inicial se podrá ampliar en una cuantía adicional de hasta un cien por cien del total convocado y sin necesidad de nueva convocatoria «si las disponibilidades presupuestarias lo permiten».

La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, «siempre y cuando el periodo de suscripción esté comprendido entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de mayo de 2025».

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas y jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y explotaciones de titularidad compartida titulares de una explotación agraria en Castilla y León que suscriban una póliza con las entidades aseguradoras o agentes autorizados integrados en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (en adelante AGROSEGURO).

Leer más:  'Allegríssimo', el programa de la Diputación de Palencia que incluye 150 actividades culturales para el verano

Esa póliza será para cualquiera de las líneas incluidas en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados que tengan la condición de actividad subvencionable y sean beneficiarios de subvención estatal a la prima del seguro a través de ENESA y estén incluidos en la Base de Datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente gestionada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).


- Te recomendamos -