Inicio Castilla y León Afedecyl, Premio SuperA de Iberdrola por fomentar la igualdad en los centros...

Afedecyl, Premio SuperA de Iberdrola por fomentar la igualdad en los centros educativos de CyL

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), en la primera edición de la entrega de los Premios SuperA de Iberdrola, se ha hecho con uno de los seis galardones por su iniciativa de fomento de la igualdad en los centros educativos de la Comunidad.

Este proyecto ha destacado entre las 496 candidaturas presentadas por parte de asociaciones, clubes, y federaciones deportivas orientadas a proyectos que impulsan y visibilizan el deporte practicado por mujeres.

El presidente de Afedecyl, Gerardo García Alaguero, ha recogido el premio de manos del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, por el ‘Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos de Castilla y León’, realizado en el marco del convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer.

Afedecyl ha llevado a los centros educativos de todas las provincias de Castilla y León un mensaje de igualdad de la mano de deportistas de éxito de la Comunidad, para conseguir un triple objetivo: visibilizar a las deportista de éxito y el deporte femenino, fomentar la práctica deportiva en niñas de 11 y 16 años y que éstas tengan referentes femeninos a los que admirar.

MÁS DE 3.000 ALUMNOS EN CYL

En su tercer año consecutivo, esta iniciativa ha conseguido llevar el mensaje de Igualdad a más de 3.000 alumnos y alumnas de Castilla y León y pretende llegar a muchos más en próximas ediciones.

Este año primero se tuvo que aplazar y después realizar en formato online para seguir llevando el mensaje de igualdad a los centros educativos pese a la situación actual producida por la pandemia.

En el acto de entrega, el presidente de Afedecyl, Gerardo García, ha agradecido este premio, «que además llega en un momento donde el deporte de Castilla y León lo está pasando muy mal, pero sobre todo por el hecho de premiar la visibilidad de las mujeres deportistas de éxito de Castilla y León, nombradas embajadoras de la Igualdad por la asociación y que los alumnos han podido conocer y de esta manera conseguir que los alumnos y alumnas tengan referentes femeninos a los que admirar, conociendo de cerca la trayectoria no solo deportiva sino profesional de las deportistas».