Inicio Castilla y León Segovia AFA Segovia y ASCOL reciben 2.500 euros para proyectos presentados al programa...

AFA Segovia y ASCOL reciben 2.500 euros para proyectos presentados al programa solidario ‘La voz del paciente’ de Cinfa

0

SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Segovia, y ASCOL, Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, recibirán por parte de Cinfa una aportación de 2.500 euros cada una para llevar a cabo los proyectos presentados a ‘La voz del paciente’, una iniciativa solidaria que trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las asociaciones.

Durante el último mes, las 374 asociaciones de pacientes que han participado con sus proyectos han recibido 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha manifestado su agradecimiento «al respaldo popular que ha obtenido esta acción solidaria», con la que se ha puesto en valor «la labor esencial quellevan a cabo las asociaciones de pacientes» en España.

«Durante la pandemia, estas entidades se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos, por lo que visibilizar y apoyar su cometido es más importante que nunca», ha manifestado Ordieres.

Leer más:  Cepesca solicita al Gobierno ayudas especiales para la industria pesquera

El objetivo de los 374 proyectos presentados es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y cuidadores tanto a nivel físico, como mental o emocional.

AFA Segovia participó en la iniciativa con su programa ‘Manteniendo vivos tus recuerdos’, con el que se desea implantar modelos de atención especializada para las personas con demencia, acordes a las necesidades que presentan y respetando su biografía, aficiones y gustos.

La Unidad de Estancia Diurna de la asociación presta una atención de nueve horas diarias de lunes a viernes con programas de estimulación cognitiva, fisioterapia, actividades creativas y manuales, programa de ocio y motivación social, cuidados en las actividades de la vida diurna, servicio de comedor, servicio de transporte adaptado y programas de intervención familiar.

Por su parte, ASCOL presentó su proyecto ‘Fisioterapia para el paciente oncohematológico’, cuyo objetivo es mejorar la salud de los pacientes hematológicos mediante el ejercicio físico, de una manera concreta y personalizada que les ayude en su recuperación. Para ello, un profesional desarrolla de manera individual los ejercicios que les ayuden a cumplir el objetivo.

Leer más:  Tudanca acusa al PPCyL de estar "podrido" y no reflexionar "nunca" en respuesta a Mañueco

Según explica la asociación, la fisioterapia es una piezaclave en la rehabilitación del paciente hematológico para restituir las condiciones físicas perdidas y minimizar las secuelas derivadas de la enfermedad o de los tratamientos recibidos.

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma,’La voz del paciente’ se suma a la acción solidaria ‘La mirada del paciente’, un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el «Teaming», una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado más de 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

La empresa española Cinfa, con más de medio siglo de trayectoria, forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales y cuenta con cinco plantas de producción en territorio nacional.

Leer más:  Un hombre resultó herido después de ser apuñalado en el costado con un cuchillo en la calle Doctor Fleming de León

- Te recomendamos -