Inicio Castilla y León Segovia Abierto el plazo de presentación de propuestas para becas de Igualdad de...

Abierto el plazo de presentación de propuestas para becas de Igualdad de la Diputación de Segovia

0

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la concesión de dos becas de Igualdad, a cuya convocatoria destina 16.000 euros.

Los interesados en obtener una de estas ayudas tienen hasta el próximo 18 de julio para presentar sus proyectos. Las investigaciones de esta segunda edición de las becas deberán estar enfocadas, o bien a la violencia de género en la provincia de Segovia o bien a la prevención de la violencia de género en menores y adolescentes de la provincia.

Así, ha quedado establecido que el contenido de los trabajos becados deberá versar, o bien sobre la ‘Violencia de género en la provincia de Segovia’ o bien sobre la ‘Prevención de la violencia de género en la provincia de Segovia’, títulos de los dos bloques propuestos por el Consejo Provincial de Igualdad, que, a través de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación, promueve la realización de estas investigaciones.

Leer más:  Tribunales.- Condenados por extraer 500 euros de un cajero con una cartilla bancaria robada horas antes

Por lo que respecta al primer bloque, desde el Consejo Provincial de Igualdad se propone, desde el estudio del impacto de la violencia de género en las mujeres, hijas e hijos que la sufren, hasta la evaluación del impacto de los programas y las campañas de prevención de la violencia de género en la provincia de Segovia.

Además, si así lo estimasen oportuno, los becados también podrían centrarse en el impacto que la pandemia ha provocado en la demanda de ayuda especializada por parte de las víctimas a través de los Servicios Sociales, así como los recursos que han utilizado algunas mujeres para salir de la situación y la eficacia que estos han podido o no tener.

Por otro lado, para el segundo bloque propuesto se plantea, por ejemplo, la transmisión intergeneracional de la violencia de género, la influencia de los estereotipos y mandatos de género en la construcción de relaciones afectivas y el ideal del amor romántico, las masculinidades igualitarias o el consumo de pornografía.

Leer más:  Argüello llama a los fieles a "dar un paso adelante" porque no hay crisis de "llamada" sino de "respuesta"

En cualquier caso, tal y como queda señalado en las bases, que se encuentran disponibles en su totalidad en la web de Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/consejo-provincial-de-igualdad/becas), llegado el caso se tendrán en cuenta trabajos cuyos contenidos puedan ser de interés a la hora de abordar alguno de los dos bloques propuestos, ya que sus representantes son conscientes de que la violencia de género constituye la principal expresión de desigualdad que existe en la sociedad y son numerosos los derechos fundamentales que vulnera, siendo necesario y enriquecedor abordarla desde perspectivas inéditas.

Como ya sucediera en la primera edición de estas becas de Igualdad, todas aquellas personas que deseen optar a las mismas deberán contar con titulación universitaria, así como con formación o experiencia específica o vinculada al área de igualdad o la lucha contra la violencia de género, siendo necesario aportar la documentación que así lo acredite, que será valorada por los miembros de un tribunal que también evaluará la idoneidad de los trabajos propuestos atendiendo a una serie de diferentes criterios.

Leer más:  Rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en La Covatilla (Salamanca)

- Te recomendamos -