Inicio Castilla y León Abierta hoy y mañana la votación de los Presupuestos Participativos en...

Abierta hoy y mañana la votación de los Presupuestos Participativos en 13 centros cívicos de Valladolid

0

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid habilita este miércoles, 23 de junio, y este jueves, día 24, la votación presencial en los Presupuestos Participativos en trece centros cívicos de la ciudad que dispondrán de urnas, mientras que el proceso sigue por Internet hasta el próximo martes, día 29.

Según han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, ña Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes ha vuelto a habilitar la posibilidad de ejercer el voto presencial, en urna, a los empadronados mayores de 16 años para el actual proceso de elaboración de Presupuestos Participativos.

Las urnas permanecerán abiertas durante los días 23 y 24 de junio, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en los trece centros cívicos de la ciudad.

De este modo, se permitirá que cualquier vecino o vecina mayor de 16 años, pueda ejercer su derecho al voto eligiendo entre 150 propuestas, distribuidas en diferentes barrios.

Todos los centros cívicos tendrán instaladas mesas de votación con las correspondientes urnas, acompañadas con papeletas de cada una de las diez zonas de la ciudad entre las que se reparte la inversión de 5 millones de euros.

Leer más:  Sen opina que la Junta no tiene una idea clara sobre qué es la celebración del Día de la Comunidad

Los vecinos y vecinas podrán elegir votar en una de las diez zonas, independientemente de su barrio de residencia.

Todas las personas que deseen votar de forma presencial deberán acreditar su identidad presentando el DNI a los responsables de las mesas.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha destacado esta opción que se asemeja a lo que sucede en cualquier proceso electoral y la ha considerado «satisfactoria» ya que «hay personas que no tienen Internet o no están suficientemente acostumbradas a las nuevas tecnologías». Del mismo modo, ha añadido que hay ciudadanos que prefieren votar de esta forma, «más tradicional y cercana».

Simultáneamente, continúa abierta la vía de voto por Internet hasta el próximo martes 29 de junio a las 14:30 horas.

Alberto Bustos ha destacado esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid durante el mandato municipal precedente y que ya ha visto ejecutadas más de doscientas inversiones votadas en ejercicios anteriores.

«De esta forma, la ciudadanía está comprobando que Valladolid está mejorando en cada uno de los barrios gracias a las opiniones, el debate y la decisión de los vecinos y vecinas. Por ello, es muy importante animar a participar en el proceso del presente año», ha recalcado Bustos.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

- Te recomendamos -