Inicio castilla-la mancha Vox analiza métodos en el Ayuntamiento y la Diputación para concienciar a...

Vox analiza métodos en el Ayuntamiento y la Diputación para concienciar a las familias de Cerro de los Palos (Toledo) sobre la importancia de aceptar el realojo

0

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, ha avanzado que desde el Consistorio capitalino y de la mano de la Diputación provincial se está estudiando en cómo acabar con el asentamiento del Cerro de los Palos, para lo cual planean una estrategia de concienciación a sus pobladores de cara a que se vean respaldados a la hora de aceptar ser realojados, dejando atrás este enclave de la capital regional.

En entrevista con Europa Press, Cañizares ha apuntado que ya han arrancado esas conversaciones para «erradicar ese asentamiento gitano», toda vez que «en el siglo XXI no puede haber personas que vivan en esas condiciones».

Para ello, y de la mano de la Concejalía con competencias en Bienestar Social comandada por la ‘popular’ Marisol Illescas, el equipo de Seguridad Ciudadana de Inés Cañizares «está trabajando codo con codo para poder erradicar ese asentamiento».

Con este cometido, tal y como ha señalado, ya se ha «pedido ayuda» a la Diputación por la vía de su vicepresidente segundo, Daniel Arias (Vox), «que lleva el área social» y que es el encargado «para entablar colaboración a través de convenios para poder trabajar sobre este asunto» y que las 40 familias del Cerro de los Palos «puedan tener una vivienda digna».

Leer más:  Roban las limosnas de los lampadarios en varias iglesias y en la casa del cura en Brihuega

Se trata de un «trabajo complejo que requiere voluntariedad» por parte de los afectados, por lo cual el punto de partida ha de ser «la decisión de las familias de querer marcharse».

Para ello, se quiere plantear un escenario en el que «se puedan instalar en otras viviendas», por lo que no quiere hablar del concepto de desalojar, ya que en ningún caso se quiere obligar a esta salida.

«Se trata de concienciar a esas familias, que ellos vean por sus propios ojos cómo viven otras familias iguales que ellos, con sus costumbres y sus tradiciones, que ahora están integrados en otros barrios», ha afirmado, abundando en que su intención es hacerles ver que «ese modo de vida les va a beneficiar a ellos y a sus futuras generaciones».

«CUALQUIERA PUEDE SER DELEGADA DEL GOBIERNO»

Inés Cañizares, en otro orden de cosas, ha hecho referencia a la relación con el Gobierno nacional, recalcando que la política en el plano estatal «tiene reflejo» en Toledo en materias como financiación; pero es un ámbito que ahora, desde la acción el Ejecutivo, «está centrado en que Pedro Sánchez siga en La Moncloa», ya que «su hoja de ruta es hacer todo lo posible para seguir atornillado al sillón».

Leer más:  La Policía de Canadá experimenta un ciberataque "preocupante" pero "sin consecuencias para los canadienses"

Ha citado en este punto lo que ha venido a llamar «ley de impunidad» en la que «pone al mismo nivel a delincuentes con ciudadanos de a pie», en alusión a la ley de amnistía.

«La política que lleva a cabo Pedro Sánchez no está beneficiando a Toledo en la última legislatura, y en la anterior han sido capaces de sacar a violadores y delincuentes a la calle con leyes que no benefician a ningún toledano», ha lamentado.

Ha sido en este punto en el que ha hecho alusión a la máxima representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, la también exalcaldesa Milagros Tolón. «De todos es conocido que es ‘sanchista’, no socialista. Es una lacaya de Pedro Sánchez y aplaude sus políticas», ha dicho antes de afirmar que «está desaparecida» en el ejercicio de su cargo.

Aunque asegura que la relación es «cordial», ha deslizado que, a tenor de su nombramiento, «ya cualquiera puede ser delegado del Gobierno».

También ha querido hacer alusión a sus políticas como alcaldesa en las últimas legislaturas, en las que «ha intentado hacer propaganda pero ha dejado a la ciudad sumida en el inmovilismo».

Leer más:  La residencia de Talavera no tiene material similar al del edificio de Valencia, según C-LM

- Te recomendamos -