Inicio castilla-la mancha VÍDEO: Escudero ensalza a operadores locales que despliegan redes en mundo rural...

VÍDEO: Escudero ensalza a operadores locales que despliegan redes en mundo rural y pide apoyo institucional para ellos

0

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha ensalzado la labor que los pequeños operadores locales están ejerciendo en el despliegue de las redes de comunicación y la fibra óptica a lo largo de los territorios rurales, cumpliendo una labor «esencial».

Ahora la pandemia «ha hecho ver la importancia de las telecomunicaciones» por el desarrollo del teletrabajo, algo que ha sido posible gracias a la labor de los pequeños operadores de infraestructuras en comunicaciones, que «han priorizado a las personas por encima de una cuenta de resultados, incluso a costa de perder dinero».

Este sector «esencial» necesita «acompañamiento en el camino», en un escenario donde hay «techos de cristal» ante los que las administraciones autonómicas tienen que «ser capaces de cambiar normativas y tener una apuesta decidida para que los pequeños operadores puedan desplegar».

En la región, los resultados en este sentido son «satisfactorios», ya que en tres de las cinco provincias son operadores locales los que con su «esfuerzo» llevan la red a todos los rincones.

Leer más:  Jácome desoye las advertencias del Ministerio de Hacienda y despide al interventor municipal

Durante la XIV Feria Tecnológica de Málaga, ha Escudero intervenido para además poner en valor los dos galardones recibidos por el Gobierno castellanomanchego a lo largo de los últimos años por el desarrollo de las nuevas tecnologías y la implantación de la red en su territorio.

«Fue un camino iniciado en el año 2016», ha recordado Escudero, quien ha subrayado que la necesidad de avanzar en el «estrechamiento de la brecha digital» en zonas rurales, una España interior «viva, llena de talento y de esperanza que espera que se le garanticen un derecho, las telecomunicaciones».

Ahora, ha dicho, el 99% de la población de la región tiene al menos red 3G en una estrategia de avance en telecomunicaciones, «que es lo mismo que avanzar en igualdad de oportunidades».

Las telecomunicaciones son en la región, ha asegurado, un «pilar fundamental» que se ve reflejado en su importancia dentro de la ley contra la Despoblación.

Leer más:  La salida de la vía de un turismo en la N-301 en Cuenca deja un fallecido y un herido grave

- Te recomendamos -