Inicio castilla-la mancha Una exposición itinerante que arrancará en Jadraque el 24 de junio mostrará...

Una exposición itinerante que arrancará en Jadraque el 24 de junio mostrará el patrimonio cultural de C-LM

0

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha a finales del próximo mes de junio una exposición itinerante por todo el territorio regional para mostrar el patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha adelantado la consejera en Talavera de la Reina, donde ha asistido a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento talaverano y la Fundación Iberdrola para iluminar el ‘Puente Viejo’ de la ciudad. En el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García; y representantes de Iberdrola, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “la muestra, que estará formada por 40 imágenes del patrimonio regional que se exhibirán en paneles de 1,30 metros de lado, recorrerá las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, comenzando, el próximo 24 de junio, día de San Juan, en la localidad alcarreña de Jadraque”.

Asimismo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que esta exposición contará con información adicional, que podrá consultarse a través de un código Qr, mostrará plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos, puentes y obras singulares de cada una de las provincias de la región.