Inicio castilla-la mancha Tres entidades de pacientes castellanomanchegas recibirán las aportaciones de ‘La voz del...

Tres entidades de pacientes castellanomanchegas recibirán las aportaciones de ‘La voz del paciente’ de Cinfa

0

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Un@Mas, Rosae y Aesur son las tres entidades de pacientes castellanomanchegas que recibirán por parte de Cinfa una aportación de 2.500 euros cada una para llevar a cabo los proyectos presentados a ‘La voz del paciente’, una iniciativa solidaria que trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las asociaciones.

Durante el último mes, las 374 asociaciones de pacientes que han participado con sus proyectos han recibido más de 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com, ha informado Cinfa en un comunicado.

«Estamos muy agradecidos por el respaldo popular que ha obtenido esta acción solidaria, con la que, entre todos, hemos puesto en valor la labor esencial que llevan a cabo las asociaciones de pacientes en nuestro país. Durante la pandemia, estas entidades se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos, por lo que visibilizar y apoyar su cometido es más importante que nunca», ha señalado el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

Leer más:  Fernández advierte que el Govern pretende "expulsar" a la Policía y Guardia Civil de Cataluña

El objetivo de los proyectos presentados es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y cuidadores tanto a nivel físico, como mental o emocional.

El proyecto Un@más, de fisioterapia neurológica infantil, busca permitir a niños y niñas que han sufrido una lesión neurológica un desarrollo motor adecuado y óptimo, lo cual les otorgará un mayor grado de independencia en las tareas cotidianas.

Las estrategias que se aplican son fisioterapia pediátrica e hidroterapia, fundamentalmente terapéutica, para mejorar la movilidad, estructuras y tejidos. Esta recuperación se lleva a cabo mientras juegan y se divierten experimentando movimientos sin gravedad.

El proyecto Rosae-Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas, consiste en ofrecer a las pacientes el acceso a consultas con un/a profesional de psicooncología que les ayude a superar estas situaciones. En la mayoría de los hospitales públicos, no existe una atención específica a los problemas de salud mental asociados al cáncer.

El acceso a la ayuda profesional no es siempre posible y no todas las pacientes tienen la posibilidad de acudir a un especialista y menos en el medio rural donde nos movemos. Este proyecto pretende paliar el problema.

Leer más:  "'El cazador jorobado de Cuenca', un dinosaurio que habitó hace 130 millones de años es el protagonista de una exposición en Alcalá"

Finalmente, el proyecto Aesur-Asociación Española Síndrome Uña Rótula, busca dar difusión e información de esta enfermedad tan desconocida, así como concienciar a los afectados y familiares de la importancia de implicarse y colaborar en actividades como un encuentro para que se conozcan, den apoyo y compartan experiencias y vivencias con la enfermedad a través de actividades formativas y lúdicas como el ‘Taller de la Risa’.

También se organizan charlas-coloquio entre afectados y médicos especialistas en la enfermedad, que contribuyen a orientar a los primeros sobre los aspectos que hay que tener en cuenta y cuidar, así como una cena para que puedan relacionarse entre ellos.

‘La voz del paciente’ se suma a la acción solidaria ‘La mirada del paciente’, un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el ‘Teaming’, una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado más de 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

Leer más:  En el Campus de Cuenca están pintando un Guernica con los colores de Palestina para conmemorar el bombardeo

- Te recomendamos -