Inicio castilla-la mancha Tolón firma un convenio con el Ministerio y la Junta para Vega...

Tolón firma un convenio con el Ministerio y la Junta para Vega Baja que recuperará este espacio «para la ciudadanía»

0

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que ha firmado este jueves el convenio entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura y la Junta para la zona de Vega Baja, de cara a hacer que esta parte de la ciudad se recupere «para la ciudadanía».

Así lo ha avanzado este jueves Tolón, tras visitar las obras que se están realizando en la Bajada del Barco de la capital, en declaraciones a los medios, en las que ha comentado que únicamente faltaba la firma en el convenio del ministro del ramo, Miquel Iceta, que estamparía su rúbrica «a lo largo de la mañana» de este mismo jueves.

La alcaldesa ha afirmado que este convenio «desbloquea» la situación de Vega Baja y con el mismo lo que se va a hacer es «invertir para que forme parte de la ciudad», protegiendo no solamente el paisaje sino también los restos arqueológicos.

Tolón ha asegurado que esta es «una noticia muy esperada» y que así se va a solucionar una situación «que lleva bloqueada décadas en la ciudad».

Leer más:  Europa aprueba un subsidio de 20 millones de euros para fortalecer la asistencia humanitaria a migrantes que han llegado a Canarias

- Te recomendamos -