Inicio castilla-la mancha Talavera de la Reina acogerá este sábado la Gala anual de la...

Talavera de la Reina acogerá este sábado la Gala anual de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen

0

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha destacado que este fin de semana la Ciudad de la Cerámica se va a convertir en la «ciudad de la fotografía», referente nacional entre el sector, y atraerá a alrededor de 200 profesionales de todo el país y otros de la vecina Portugal, además de otros participantes que también nos visitarán.

La regidora talaverana ha informado de que será este sábado, 29 de enero, a partir de las 19.30 horas, cuando el Teatro Victoria abrirá sus puertas para acoger la Gala anual de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la misma se entregarán las distinciones de los años 2019 y 2021, así como los premios del último certamen. La gala también tomará cariz «internacional», ya que se van a dar conocer las candidatas a la Copa del Mundo de Fotografía.

Antes de la gala, en el Centro Cultural ‘El Salvador’ se inaugurará la exposición fotográfica de las obras nominadas a la Copa del Mundo y también las que optan por los Premios FEPFI; sumando casi un centenar de obras. La muestra estará abierta al público entre este jueves y el siguiente lunes, 31 de enero.

Leer más:  El presidente de Portugal disuelve el Parlamento de Madeira y convoca elecciones anticipadas

Por su parte, la fotógrafa talaverana Valeria Cassina ha mostrado su «orgullo» porque su ciudad albergue esta edición de los premios de la Federación y que los integrantes del colectivo puedan conocer a una ciudad que «brinda muchas posibilidades».

Igualmente, ha agradecido la «ayuda espectacular» del equipo de Gobierno, que promocionará este evento con sendas pancartas en el Teatro Victoria en el Centro Cultural ‘El Salvador’.


- Te recomendamos -