Inicio castilla-la mancha Según el INE, en los últimos 3 meses, el 52,7% de los...

Según el INE, en los últimos 3 meses, el 52,7% de los castellanomanchegos de entre 16 y 74 años ha realizado compras en línea

0

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El 52,7% de los residentes en Castilla-La Mancha de entre 16 y 74 años han comprado por Internet en los últimos tres meses, según los datos de la ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares’ publicada por el INE y recogida por Europa Press.

De esta forma, Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media nacional, que fue del 55,9% en un ranking liderado por la ciudad autónoma de Melilla (63,9%), la Comunidad de Madrid (62,1%) y Cataluña (60%). Los ceutíes, por contra, fueron los que compraron menos por Internet (38,1%).

De otro lado, el 94,3% de los castellanomanchegos ha utilizado Internet en los últimos tres meses, por debajo de la media nacional que alcanzó el 95,4%.

La tasa de usuarios diarios de Internet –quienes acceden a él al menos cinco veces por semana– fue más baja en la región que en el conjunto del país. Así, en Castilla-La Mancha se situó en el 88,2%, frente al 90% de la media española.

Leer más:  Putin considera la actitud de Biden como "grosera"

- Te recomendamos -