Inicio castilla-la mancha Robles alaba a las Fuerzas Armadas «por su voluntad de servicio a...

Robles alaba a las Fuerzas Armadas «por su voluntad de servicio a los ciudadanos sin pedir nada a cambio»

0

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado el papel de las Fuerzas Armadas por su «voluntad de servicio a los ciudadanos sin pedir nada a cambio», lo que significa un «aldabonazo» para ella como titular del ramo, que le hace aprender a ser «mejor ciudadana y mejor persona».

Así se lo ha trasladado a los alumnos de la Academia de Infantería de Toledo en la inauguración del Curso Académico 2021-2022, acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Para Robles, la opción de servir a la ciudadanía es «aún más generosa y más responsable», que implica cuando es necesario «la propia integridad física», que se ofrece «por los demás».

«En un mundo no tan generoso vosotros lleváis dentro ese espíritu de sacrificio y generosidad que hace que España, en los momentos más difíciles, en la pandemia, en las inundaciones o en los últimos incendios, sepa que tiene a hombres y mujeres entregados renunciado a sus vacaciones o a su ocio», ha puesto en valor la titular de Defensa.

Leer más:  Piden cuatro años y medio de prisión para el acusado robar 153.000 euros a su tía de avanzada edad

En los viajes al extranjero, a la Unión Europea, a la OTAN, Robles lleva por bandera a las Fuerzas Armadas, con la «satisfacción» de contar con un cuerpo que presta esa ayuda al ciudadano aún poniendo en riesgo su vida.

A LOS ALUMNOS Y PROFESORES

Ya en el plano de la formación, ha resaltado todos los valores que se aprenden en las academias, como el compañerismo, perfeccionamiento y el servicio a la ciudadanía, y que son transmitidos por los docentes, que cumplen un papel «muy especial».

Se ha dirigido a los profesores presentes y les ha reclamado «la máxima exigencia e implicación» y, además, a los alumnos les ha recomendado que estudien mucho.

«Más allá de lo que aprendáis, estoy segura de que cada uno de los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas vais a ser el mejor ejemplo de lo que queremos para este mundo», ha augurado la ministra.

VALORES POR ENCIMA DE TODO

De su lado, el director de la Academia de Infantería, Antonio Armada, ha trasladado que la enseñanza de formación sienta las bases del crecimiento personal en valores para que los militares estén en disposición de sacrificarse por los ciudadanos. «Lo que no aprende Juanito, nunca lo aprenderá Juan», ha afirmado, utilizando un proverbio alemán.

Leer más:  Las fuerzas de seguridad de Somalia matan a más de 80 supuestos miembros de Al Shabaab en varias operaciones

Ha mostrado una «enorme ilusión» en este curso, tras haber superado las condiciones de la pandemia, con el impulso de la enseñanza a distancia, o tras suplir «los limitados recursos disponibles» para hacer frente al temporal de nieve Filomena o la última DANA.

«Estamos dispuestos a hacer lo imposible contra viento y pandemia», ha afirmado Armada, que ha apostado por la formación integral de excelente calidad para que los cadetes afronten su servicio en una «España más allá de 2050, en un entorno complejo».

El acto de inauguración se ha celebrado en la capital en formato presencial y se ha conectado telemáticamente con centros regionales de formación de toda España, que han sido narrando su experiencia en diferentes disciplinas.

Además, han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.


- Te recomendamos -