Inicio castilla-la mancha «Regresa la campaña ‘Populares Solidarios’ de NNGG de C-LM con el objetivo...

«Regresa la campaña ‘Populares Solidarios’ de NNGG de C-LM con el objetivo de asistir a las familias más necesitadas»

0

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha presentado en Toledo la campaña ‘Populares Solidarios’ junto al presidente de NNGG-CLM, José Luis Montalvo, una iniciativa solidaria para ayudar a las familias que más lo necesitan y «en un año precisamente complicado».

Así lo ha señalado en declaraciones en Toledo, donde Agudo ha afirmado sentirse «orgullosa» de poder acompañar una edición más a Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha en el inicio de esta campaña solidaria, según ha informado el PP en nota de prensa.

Una campaña solidaria «muy amplia» que llevarán a cabo los jóvenes de NNGG con recogidas de alimentos, actividades deportivas solidarias o incluso el acompañamiento en residencias de personas mayores. Esta iniciativa se celebra en la región desde hace más de una década y comenzó, como ha resaltado el presidente de NNGG, José Luis Montalvo, con el actual presidente del PP, Paco Núñez, cuando se encontraba al frente de NNGG.

Leer más:  El alcalde de Arganda no parará hasta alcanzar acuerdos con Vox, a pesar de que lo encuentra "cada vez más difícil"

Agudo ha puesto en valor el compromiso de los jóvenes de NNGG-CLM con aquellas familias castellanomanchegas que en estos momentos lo están pasando realmente mal. «Soy una firme convencida de la participación de los jóvenes en la sociedad y en la política. Por eso, tenemos que agradecer a los jóvenes del Partido Popular iniciativas como estas que demuestran la sensibilidad de la juventud con las familias más necesitadas, además, en unas fechas tan señaladas como en las que nos encontramos de la Navidad».

En ese sentido, Carolina Agudo ha destacado que la iniciativa arranca en un año importante y en un momento necesario para los castellanomanchegos ya que sufren una «inflación galopante», siendo «una de las regiones donde más cara está la cesta de la compra y donde los sueldos son los más bajos de toda España».

Del mismo modo, Montalvo ha reiterado que cada día los españoles ven como sus problemas no son atendidos por el Gobierno y el poder adquisitivo sigue reduciéndose. «La compra hoy es casi un 30% más cara que hace dos años. Los españoles necesitamos respuestas a nuestros problemas y el Gobierno permanece impasible».

Leer más:  Nour se alejará de los conciertos acústicos para unirse a una banda y brindar al público un espectáculo en vivo más elaborado

Del mismo modo, el presidente de NNGG ha tirado de ironía, «no hay dinero para ayudar a los castellanomanchegos, pero sí para perdonar 15 mil millones de euros a Cataluña que saldrá de nuestros bolsillos. Nuestros recursos en CLM serán menores para luchar contra la pobreza» y se ha preguntado de donde saldrá el dinero para pagar 22 Ministerios, más de 1.000 asesores, más de 100 secretarios y subsecretarios.

«Ante el caos institucional, económico y moral que estamos viviendo, nosotros pedimos responsabilidad. Este año Populares Solidarios es más necesario que nunca. Por eso vamos a hacer una campaña por toda la región, en la mayoría de los municipios. Una campaña de la mano de los castellanomanchegos y para el beneficio de los castellanomanchegos», ha expresado.


- Te recomendamos -