Inicio castilla-la mancha PSOE insta al PP de C-LM a desmarcarse “de una vez” de...

PSOE insta al PP de C-LM a desmarcarse “de una vez” de Cospedal ante las nuevas informaciones del caso Kitchen

0

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, se ha referido a la decisión del extesorero del PP Luis Bárcenas de alinearse con Anticorrupción y pedir reabrir ‘Kitchen’ apuntando a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal y ha instado a los ‘populares’ de la región a desmarcarse, “de una vez, de la expresidenta de Castilla-La Mancha ante las nuevas informaciones.

“Lejos de lo que puedan pensar algunos, al PSOE de Castilla-La Mancha, a los socialistas de esta región no nos hace ninguna gracia que se recuerde a la expresidenta de Castilla-La Mancha continuamente por estar vinculada a casos de corrupción”, ha asegurado.

A su juicio, lo que dice el extesorero del PP es “muy grave porque creo que él tiene información y una de las cosas que dice es que no hubiera sido posible que la maquinaria funcionara como había funcionado si no fuera con una trama política de por medio y directamente dice que es la trama del PP la que hacía que funcionaran todos los engranajes”.

Ha añadido que a la opinión de Bárcenas se suma la del excomisario José Manuel Villarejo, quien “dice que hay muchas más grabaciones que las que se conocen” sobre Cospedal, y también la del exministro del PP Jorge Fernández Díaz y la Fiscalía Anticorrupción que cree que es necesario seguir investigando a Cospedal y a su marido, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Claro que los jueces tienen que hacer su trabajo, pero también estaría bien que el PP de Castilla-La Mancha, que son los herederos de Cospedal, desde su presidente y siguiendo uno a uno por el resto de dirigentes del PP, se desmarcaran de una vez de la señora Cospedal y no lo hacen, y si no lo hacen es porque, efectivamente, se sienten herederos y guardan silencio”, ha señalado.

Y ha añadido que, “además de la responsabilidad penal que puede terminar habiendo o no y que, evidentemente, son los jueces los que lo tienen que decir, hay una responsabilidad política”.

Con todo, ha criticado que el presidente regional del PP, así como el nacional de este partido, Pablo Casado, afirmen que Cospedal es un “referente” y que “siempre tendrá las puertas abiertas”.