Inicio castilla-la mancha PSOE cree que datos atestiguan que el de Page es el Gobierno...

PSOE cree que datos atestiguan que el de Page es el Gobierno de «la recuperación económica y la cohesión social»

0

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pablo Camacho ha defendido que los datos del paro conocidos este martes atestiguan que el Gobierno de Emiliano García-Page es «el gobierno de la recuperación económica y la cohesión social».

«Los datos reflejan que el Gobierno de Page esta siendo capaz de liderar la recuperación económica después de los efectos negativos del COVID-19», ha defendido el parlamentario socialista.

De igual modo, ha asegurado que la estadística del Ministerio de Trabajo y Economía Social demuestra que Castilla-La Mancha «lidera la lucha contra el desempleo en toda España», pues la región tiene el mejor dato de bajada de paro en serie historia del mes de julio.

Además de destacar que en términos interanuales la región presenta 17.352 desempleados menos, ha calificado de «terriblemente importante» que la tasa de desempleo se haya reducido por seis.

«Si en julio del 2020 reducíamos la tasa de desempleo en 1.625 personas, en julio de este año lo hemos hecho en 9.877 personas. Es decir, multiplicamos por seis la reducción de desempleo respecto a julio del año pasado».

Leer más:  Activado el umbral de información por calidad del aire en La Aljorra, litoral y Campo de Cartagena

- Te recomendamos -