Inicio castilla-la mancha Page asegura que las Jornadas Medievales de Oropesa, «de las mejores de...

Page asegura que las Jornadas Medievales de Oropesa, «de las mejores de España», van a poder celebrarse «en condiciones»

0

OROPESA (TOLEDO), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo), que son de las «mejores» que se dan en España, van a poder celebrarse «en condiciones».

«Podrá haberlas», ha augurado el presidente regional durante su intervención en la primera edición de la entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural que se han celebrado en la Capilla de San Bernardo de Oropesa (Toledo).

También ha anunciado que la finca ‘Dehesón del Encinar’, que recientemente ha logrado un premio Porc d’Or a la innovación, va a contar con un centro de interpretación y de la naturaleza para que sea objeto de visitas por «multitud» de chicos y chicas que «vayan adentrándose en algo que ya no pasa en muchas ciudades, y que la gente va a los supermercados, coge un producto y ni se pregunta de dónde viene», ha lamentado García-Page.

Sobre el ‘Dehesón del Encinar’, «la finca más importante para cerdo ibérico de toda España», ha querido recordar que estuvo a punto de, «siendo pública», venderse «al peor postor». «Afortunadamente salvamos el patrimonio y hoy se está gestionando muy bien», ha celebrado.

Leer más:  El PP propone que reservistas voluntarios formen un retén para actuar en situaciones críticas de ciberseguridad

CAMPO DE FÚTBOL PARA OROPESA

De otro lado, ha avanzado que Oropesa va a tener el campo de fútbol de césped artificial que su Ayuntamiento llega reclamando desde hace tiempo. «Finalmente os vais a salir con la vuestra y, entre todos, vamos a poder dar un paso adelante para que tengáis ese magnífico campo en honor a la multitud de gente que aquí les gustar practicar el deporte», ha señalado.


- Te recomendamos -