Inicio castilla-la mancha Núñez, en un día «triste y peligroso» por los indultos, hace «cómplice»...

Núñez, en un día «triste y peligroso» por los indultos, hace «cómplice» a Page y le acusa de «frivolizar»

0

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado este martes como un día «triste y peligroso» para España debido a la aprobación por parte del Gobierno de los indultos a los presos del procés, y ha hecho cómplice de los mismos al presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha acusado de «frivolizar».

En declaraciones a los medios, Núñez ha indicado que lo que está sucediendo es «lo más grave» que ha pasado en la democracia española. «Para esta generación de los 40 años estamos viviendo el acontecimiento más peligroso y triste de la historia de democrática de nuestro país».

«Hoy, el Gobierno del PSOE y de Sánchez están rindiendo a nuestro país a independentistas y separatistas en una traición sin precedentes a nuestra democracia», ha indicado Núñez, que ha añadido que se está «perdiendo» la batalla porque «algunos» han decidido «no luchar y pelear» por España.

En este punto, se ha referido a García-Page, del que ha dicho que es «cómplice» de los indultos, para hacer un llamamiento a «miles» de castellanomanchegos que se sienten socialistas «de corazón» y que están «avergonzados» de la «tropelía» que está cometiendo el PSOE para decirles que el PP no les va a dejar solos y no les va a abandonar.

Leer más:  Piden penas de entre 2 y 8 años de cárcel para tres acusados de agredirse mutuamente en Villacañas

En concreto, al presidente castellanomanchego le ha dicho que «de poco vale frivolizar» o «colocar» un titular en un medio nacional para decirle que hasta en tres ocasiones ha podido impedir los indultos y lamentar que «no haya emprendido ninguno de los tres caminos».

Así, ha explicado que García-Page podía haber exigido a Pedro Sánchez que no se llevaran a cabo los indultos, podía haber exigido la convocatoria de un comité federal del partido y podía haber ordenado a los diputados socialistas en el Congreso que se hubieran opuesto.

«Solo hay una dirección del PSOE con los indultos, apuntalar a Sánchez en La Moncloa», ha dicho el presidente regional del PP, para concluir que el PP va a recurrir esta medida del Gobierno y va a «apuntalar» las penas para que «esto no vuelva a suceder».


- Te recomendamos -