Inicio castilla-la mancha Más de una veintena de voluntarios recogen media tonelada de basuraleza junto...

Más de una veintena de voluntarios recogen media tonelada de basuraleza junto al Tajo en Talavera

0

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno talaverano ha participado este fin de semana en la recogida de media tonelada de basuraleza junto a la ribera del río Tajo en inmediaciones del puente atirantado o de Castilla-La Mancha. Una iniciativa, titulada ‘1 metro cuadrado’, de Ecoembes y SEO/Birdlife, que ha desarrollado el Centro Comercial ‘Los Alfares’ y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y de la Fundación Carrefour.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha sido uno de los más de 20 voluntarios, entre ellos también de la Fundación Tagus. El edil ha mostrado su «satisfacción» por haber participado en esta acción con la que arranca y se reinician las «actividades de voluntariado para la sensibilización ambiental». Con esta llamada, se pretende sumar nuevos ciudadanos para la «recuperación ambiental del entorno de la ciudad», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, De la Llave ha avanzado que ésta es una de las actuaciones a las que continuará un calendario cargado de otras muchas a partir de ahora y con las que el Ayuntamiento quiere «marcar un nuevo paso y reiniciar las acciones de voluntariado medioambiental en la ciudad de Talavera».

Leer más:  VÍDEO: Vox reivindica su labor al frente de la Alcaldía de Domingo Peréz: "No se puede hacer más en menos tiempo"

El gerente del Centro Comercial ‘Los Alfares’, Jon de Vega, ha apelado a la «concienciación ciudadana» y al respeto del Medio Ambiente.Durante dos horas, los voluntarios y voluntarias participantes se han provisto de guantes, bolsas y todo lo necesario para la recogida de basuraleza, un término que se acuñó del nacimiento del Proyecto Libera, que nació hace más de 4 años para concienciar e implicar a los ciudadanos, instituciones y ciudadanos y empresas en la recogida de residuos que degradan los espacios naturales.


- Te recomendamos -