Inicio castilla-la mancha Maestre (PSOE): «En 16 meses ya estamos con datos de empleo previos...

Maestre (PSOE): «En 16 meses ya estamos con datos de empleo previos a la pandemia»

0

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado este lunes que los datos de desempleo conocidos hoy son «muy positivos para España y espectaculares» para la región y, con ello, ha destacado que «en 16 meses ya estamos con datos de empleo previos a la pandemia».

En rueda de prensa, Maestre ha analizado los datos publicados hoy por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado bajó en Castilla-La Mancha en 10.720 personas en septiembre, siendo la tercera región donde más bajó el desempleo en comparación con el mes anterior a la crisis sanitaria del coronavirus, febrero de 2020, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Empezamos la semana con una excelente noticia que viene a consolidar una tendencia que es clara y es que estamos en una senda inequívoca de recuperación económica», ha recalcado la eurodiputada.

Con ello, ha comparado la gestión de la anterior crisis por parte del PP, basada en «recortes», con la actual del Gobierno de Emiliano García-Page que es «todo lo contrario», centrada en la «inversión pública» para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Leer más:  El ministro de Política Territorial no detalla la implementación de las principales medidas del Plan Integral del Estado para Ceuta

Ha defendido que los socialistas saben «enfrentar» las crisis «apostando por la inversión pública que genera puestos de trabajo y que genera empleo, apostando por la inversión en servicios básicos que apuntalan los servicios públicos de la región y del país».

Y abogando «por hacer políticas que resuelven la vida de los ciudadanos, al tiempo que generan una inyección económica que genera datos tan espectaculares como estos, en un mes de septiembre, donde todo el mundo sabe que suele haber una recesión en cuanto a afiliación y empleo», ha añadido.

Frente a este modelo de gestión, Maestre ha recordado que, «no hace mucho, tuvimos una crisis gravísima, la crisis financiera de 2008-2010 que se afrontó por parte de la derecha de una manera totalmente distinta», con «recortes, retrocesos y como resultado, más recesión».

El resultado de «aquella crisis», ha recordado, fueron «10 años de recuperación económica, 10 años de extrema gravedad económica, de paro, de pobreza, de caída de los sueldos».

Leer más:  La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, es recibida por el Consejo Consultivo de La Rioja

Así, Maestre se ha referido a dos modelos de gestión de una crisis sobre los que ha opinado que «deberíamos hablar los próximos días en el Debate sobre el Estado de la Región», que se celebra los días 6 y 7 de octubre.


- Te recomendamos -