Inicio castilla-la mancha Las Fiestas de Toledo contarán con tres escenarios al aire libre, medidas...

Las Fiestas de Toledo contarán con tres escenarios al aire libre, medidas frente a la COVID y aforos controlados

0

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha dado a conocer la programación diseñada desde el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Feria y Fiestas de agosto que se celebrarán de 14 al 22 en tres escenarios al aire libre: la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Toros y La Peraleda, con medidas frente a la COVID-19 como aforos controlados y distancia entre localidades, siempre conforme a los criterios que la autoridad sanitaria marque en cada momento.

En este contexto se van a desarrollar las 17 actividades previstas, entre las que destacan nueve conciertos, dos espectáculos infantiles, dos noches de pirotecnia y la apuesta por el talento toledano con zarzuela a cargo de la Banda de Música Ciudad de Toledo y un desfile de moda en torno a la figura de Alfonso X El Sabio bajo el diseño de José Sánchez, entre otras, como el espacio de atracciones y gastronomía en La Peraleda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  Cajasol.- La Fundación Cajasol retoma el 3 de abril las actividades culturales tras la Semana Santa

«Avanzamos respecto a agosto del año pasado, Toledo ofrece así un programa plural enfocado a la participación responsable, para lo que esperamos contar, como ha venido siendo hasta ahora, con la colaboración de los toledanos y de las toledanas», ha dicho la concejala de Festejos, para reiterar que la Feria y Fiestas se celebrarán en un nuevo formato adaptado a las circunstancias «conjugando diversión y seguridad».

CONCIERTOS Y ENTRADAS ONLINE

En cuanto a los conciertos, por escenarios y fechas, en la plaza de Toros tendrán lugar las actuaciones de José Luis Perales el lunes 16, la Fiesta Dial con Fangoria el martes 17, Hombres G el miércoles 18 y Love of Lesbian el sábado 21.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en diferentes plataformas online, por ejemplo, José Luis Perales ya a la venta en www.elcorteingles.es; Fiesta Dial con Fangoria a partir del 10 de agosto, martes, en www.toledoentradas.es con un máximo de dos invitaciones gratuitas por reserva; Hombres G desde este miércoles en www.toledoentradas.es, y Love of Lesbian ya a la venta en www.wegoo.com.

Leer más:  Dansa València renueva la alianza con Bruselas, Canarias y Barcelona para "impulsar el talento valenciano"

En La Peraleda se han programado los conciertos de Sidecars el día 14, Soraya Arnelas el día 15 y ‘Momo, tributo a Queen’ el día 21. Las entradas para estos espectáculos tendrán un precio simbólico de 5 euros (además de los gastos de distribución) y se ponen a la venta este miércoles, 4 de agosto, en www.toledoentradas.es.

En este mismo escenario y de manera gratuita, con entrada hasta completar el aforo, se han programados los espectáculos infantiles ‘De Simba a Kiara. Un tributo al Rey León’ y ‘Disneimanía’, para los días 17 y 19 de agosto, respectivamente.

En la plaza del Ayuntamiento los espectáculos de esta Feria y Fiestas de agosto serán el domingo 15 zarzuela con la Banda de Música Ciudad de Toledo, Pancho Varona y su ‘Noche sabinera’ el lunes 16, la copla de María Rubí el día 17 y el desfiles de moda del diseñador toledano José Sánchez el jueves, día 19.

Como ha avanzado María Teresa Puig, en el recinto ferial se instalará un año más un ‘Punto Violeta’ los días 14 y 15 de agosto, sábado y domingo, en horario de 22.00 a 03.00 horas, un espacio de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista o sexual que también concienciará a la ciudadanía sobre esta problemática social.

Leer más:  Diputación.- El IEA presenta la novela 'Soldado de reemplazo', de Diego Reche

Además, como es habitual y en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) se ha establecido el lunes 16 de agosto de 19:00 a 22:00 horas como el ‘Día sin ruido’ en La Peraleda, como apuesta por unas ferias inclusivas, y el miércoles, día 18, el Día del Niño con precios reducidos en las atracciones.

La programación completa se puede consultar en www.toledo.es.


- Te recomendamos -