Inicio castilla-la mancha La Real Fundación de Toledo se convierte en ‘Gran Hermano’ al mostrar...

La Real Fundación de Toledo se convierte en ‘Gran Hermano’ al mostrar con una cámara web el «maltrato» del Tajo

0

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Real Fundación de Toledo registra desde este martes, de manera ininterrumpida, el estado del Tajo a su paso por la ciudad, al instalar una cámara web en su sede de Roca Tarpeya. Este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Soliss, persigue mostrar «el maltrato constante del río».

Esta cámara, conectada y accesible a todo el mundo durante las 24 horas del día, todos los días del año, en la página web de la Real Fundación de Toledo, «pretende ser un sencillo, pero eficaz, observatorio permanente del estado del río», según ha informado la propia institución en nota de prensa.

Enfocada al icónico Puente de San Martín, registrará el aspecto del «maltratado río de manera constante para que cualquier habitante del planeta pueda ver en tiempo real el color de sus aguas, la presencia o ausencia de espumas y su caudal, el cual se podrá estimar en base a la altura de la lámina de agua sobre referencias fijas como son los sillares del propio puente, rocas de la orilla o el azud», ha explicado.

Leer más:  La Unesco confirma la declaración del Geoparque 'Volcanes de Calatrava' en Ciudad Real

De este modo, la sede de Roca Tarpeya –histórico mirador sobre el Tajo del que se enamoró el escultor Victorio Macho hasta convertirlo en su casa y taller– «será testigo del cumplimiento o incumplimiento de los caudales ecológicos del Tajo, de la recuperación o no de la calidad de sus aguas y, como se espera, del proceso de reintegración del río dentro de dinámicas naturales razonables como elemento esencial del paisaje cultural de Toledo».


- Te recomendamos -