Inicio castilla-la mancha La Guardia Civil detiene a dos personas e incauta 38 kilos de...

La Guardia Civil detiene a dos personas e incauta 38 kilos de cogollos de marihuana en Chozas de Canales

0

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 20 y 26 años de edad respectivamente, por los presuntos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Estas personas ocultaban un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda de la localidad de Chozas de Canales (Toledo), de donde se han incautado 456 plantas y 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Valmojado que estaba prestando un servicio ordinario de vigilancia en la localidad de Chozas de Canales observó cómo un hombre introducía bolsas de basura muy voluminosas en el maletero de un vehículo. Seguidamente esta persona se subió en él y condujo de forma dubitativa por distintas calles de esta población, por lo que decidieron detener su marcha, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron a este conductor y comprobaron que todo el habitáculo del vehículo iba lleno de bolsas de las mismas características que las observadas anteriormente. Del interior también emanaba un fuerte olor, propio de las plantas de marihuana, por lo que seguidamente comprobaron su contenido, tratándose de sustrato para plantas con restos de tallos, hojas y cogollos de ese tipo de plantación.

A continuación la Guardia Civil de Valmojado, ante estas evidencias, ha acompañado a este hombre, de 20 años de edad, hasta la vivienda donde vivía junto con una mujer en régimen de alquiler, en una urbanización de esta misma localidad y ha realizado un registro en esta propiedad.

Los agentes han comprobado que toda la primera planta de esta construcción estaba habilitada para el cultivo intensivo de marihuana y que la instalación eléctrica de esta plantación era alimentada a través de un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.

La Guardia Civil ha incautado 456 plantas y cinco cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos de este tipo de estupefacientes, desmantelando toda esta infraestructura, y ha detenido a estas dos personas por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico, por lo que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.