Inicio castilla-la mancha La alcaldesa de Talavera se muestra satisfecha de la ampliación de los...

La alcaldesa de Talavera se muestra satisfecha de la ampliación de los aforos en las escuelas deportivas

0

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha trasladado a las escuelas deportivas de la ciudad la ampliación de los aforos para la práctica de actividades físicas, con hasta 15 personas, incluido el monitor o monitora, cumpliendo siempre con los porcentajes de aforos en instalaciones deportivas establecidos; tal y como recoge el punto en este nivel 2 de medidas restrictivas.

Así se lo ha trasladado la regidora talaverana a estos clubes, mediante una comunicación telemática, después de que la semana pasada solicitara esta posibilidad a la autoridad competente, tanto desde el punto de vista sanitario como en el de la cultura o el deporte, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García Élez ya puso de manifiesto que la anterior medida restringía de manera drástica la práctica del deporte para las escuelas, defendiendo que la labor que hacen es esencial para los chicos y chicas que hacen deporte. Además, mostró su confianza por el control que realizan en sus respectivos ámbitos para cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

La alcaldesa ha destacado el “compromiso y apoyo rotundo” desde el equipo de Gobierno con estas escuelas deportivas y con sus reivindicaciones, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque la petición que se realizó la semana pasada para la flexibilización de las medidas, en cuanto a las restricciones, se haya conseguido. Hasta ahora los grupos solo podían ser de hasta 6 personas, incluidos los monitores.

Esta es una de las medidas modificadas que entrarán en vigor pasada la medianoche de este miércoles, 3 de marzo, en el marco de las medidas restrictivas de nivel 2 para la contención del virus en Castilla-La Mancha; tal y como ha hecho público el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre