Inicio castilla-la mancha Junta y UCLM trabajan ya en “el Plan Garde” que dará un...

Junta y UCLM trabajan ya en “el Plan Garde” que dará un “nuevo impulso” e “ilusión” a la universidad regional

0

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha trabajan ya en el que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha venido a denominar “el Plan Garde” que, según ha explicado, dará un “nuevo impulso” e “ilusión” a la universidad regional.

Así lo ha avanzado García-Page durante la entrega de los reconocimientos de la IX edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Aprovechando que el rector, Julián Garde, estaba presente en el acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que dentro de “muy pocos días” cuando éste tome posesión formalmente, Gobierno y Universidad van a poder explicar “en público” algo en lo que ya están trabajando y que, según ha dicho, Garde les está exigiendo.

Este Plan Garde, denominado así por Page, dará “un nuevo impulso” a la institución académica y traerá “una nueva época de avance, de recuperación y de ilusión” a la UCLM, que se va a traducir en “muchas cosas”, pero sobre todo en obras, en personal y en alumnos.

Este plan va a llegar –ha apuntado– “en un momento en el que sabemos, como nunca, que dependemos en nuestro futuro de la masa gris, de la inteligencia de la gente, mucho más que de las minas del carbón o cualquier otra circunstancia”, ha apostillado.

Asimismo, ha asegurado que “uno de los esfuerzos más importantes” de la propia UCLM lo será en Talavera, que además, ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha, “está empezando a recuperar una energía que se ha resentido en ésta y en la anterior crisis”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre