Inicio castilla-la mancha IU critica que Page utilice el discurso de PP y Vox para...

IU critica que Page utilice el discurso de PP y Vox para justificar «las subvenciones que reciben de la Junta sus compañeros taurinos»

0

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Mellado, ha respondido a las palabras del presidente autonómico, Emiliano García-Page, que ha acusado al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de atender a sus «chiringuitos» al retirar el Premio Nacional de Tauromaquia, afeándole que «use el mismo lenguaje que PP y Vox para defender lo que sí son chiringuitos y paguitas en toda regla, como las que reciben de la Junta los colegas taurinos de Page».

El líder de IU se ha mostrado crítico con la «obsesión» que, a su juicio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «tiene con los ministerios encabezados por Sumar.

Tras las recientes declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha sobre la gestión de la tauromaquia, Mellado ha indicado que García-Page «esta burlándose de aquellos que lo votaron con la esperanza de que implementara políticas progresistas».

Según informa el partido, a juicio de Mellado, los votantes socialistas en la región están cada vez «más preocupados por la protección animal y que están viendo con claridad como el PSOE se aleja de sus valores en esta materia».

Leer más:  Mañana Robles debe explicar la importancia de los datos robados de móviles del Gobierno con el programa ‘Pegasus’

Para Izquierda Unida, la tauromaquia es además «un negocio que solamente se sustenta por las ayudas públicas».

«Las plazas de toros están vacías, lo que plantea la pregunta obvia de por qué el gobierno sigue destinando fondos públicos a un sector que claramente no cuenta con el apoyo de la población» ha añadido.

Dicho esto, Mellado ha ironizado a cerca de la falta de emprendedores en el ámbito taurino, sugiriendo que la razón podría recae en la inexistencia de una demanda real en la región.

Más allá de la cuestión taurina, Mellado ha condenado «la obsesión que tiene García-Page con las acciones de los ministros de Sumar, mucho más preocupado en hacerle oposición al Gobierno de España que en cuestiones fundamentales como la gestión de la Atención Primaria, que es responsabilidad directa de su gobierno».


- Te recomendamos -