Inicio castilla-la mancha García-Page, tras el último trasvase aprobado: «Algo está cambiando en todos los...

García-Page, tras el último trasvase aprobado: «Algo está cambiando en todos los frentes y en todos los sentidos»

0

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo) al último trasvase del Tajo al Segura autorizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura. «Algo está cambiando en todos los frentes y en todos los sentidos», ha celebrado García-Page.

«Si el trasvase que acaba de aprobar el Gobierno se hubiera hecho conforme al memorándum que se aprobó hace unos años entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha –gobernado por el PP– y el Gobierno de España, en vez de 4 hectómetros cúbicos hubiera sido de 38 hm3; algo está cambiando en todos los frentes y en todos los sentidos», ha señalado el presidente regional.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida este martes telemáticamente, autorizó un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 12 hm3 para el mes de septiembre de 2021. De ellos, 7,5 hm3 se destinarán a abastecimientos urbanos y 4,5 hm3 para regadío.

Leer más:  Talavera anula su cartel para las Ferias de San Isidro al no considerarlo una obra original

- Te recomendamos -