Inicio castilla-la mancha El Teatro de Rojas contará con 1,7 millones de euros de presupuesto,...

El Teatro de Rojas contará con 1,7 millones de euros de presupuesto, un 9,6% más que el ejercicio anterior

0

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura, Teo García, ha presidido el Consejo Rector del Patronato Municipal del Teatro de Rojas que se ha desarrollado este jueves en dependencias municipales. En este contexto se ha aprobado el anteproyecto de presupuesto del Patronato, que asciende hasta 1.750.000 euros, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior de un 9,6 por ciento.

Teo García ha valorado la aprobación de este punto del orden del día y ha destacado que se trata de una muestra más del apoyo que la cultura y el Teatro Municipal de Rojas reciben del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como ha avanzado el responsable municipal de Cultura, el aumento más significativo que se produce en las cuentas del Teatro Municipal de Rojas es consecuencia de la transferencia de capital que realizará el Ayuntamiento en 2022 para la reposición de la central de detección de incendios del edificio y el equipamiento de sonido de la sala principal. Estas inversiones supondrán 156.000 euros.

Leer más:  El PSOE pide un pleno extraordinario en Tobarra para que la alcaldesa dé explicaciones sobre su presunto "positivo" en alcoholemia

Asimismo, la aportación municipal al Patronato del Teatro de Rojas será un 2 por ciento mayor que en 2021, con 1.071.000 euros, mientras que las aportaciones derivadas de convenios, acuerdos y subvenciones se mantienen respecto al ejercicio actual; tanto la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa regional de artes escénicas, como el patrocinio de Eurocaja Rural.

«Estas cuentas van a permitir mantener la excelencia y la calidad de los espectáculos que se desarrollan en los espacios escénicos en los que programa el teatro municipal, como la sala principal, la sala off ‘El Cafetín’ y el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco'», ha explicado.

Teo García también ha subrayado la inversión de 156.000 euros de aportación municipal para la renovación de la central del sistema de detección de incendios y la adquisición de un nuevo sistema de sonido para la sala principal, dos proyectos que gestionará de manera directa el Patronato.

Leer más:  La muestra 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH empieza su itinerario en Tardienta

- Te recomendamos -