Inicio castilla-la mancha El PSOE de Toledo considera que la gestión deficiente de Velázquez pone...

El PSOE de Toledo considera que la gestión deficiente de Velázquez pone en peligro otra celebración con la huelga de limpieza

0

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha expresado su «profunda inquietud» por la situación actual de la ciudad, especialmente en lo que respecta a la organización de eventos de gran relevancia como fue la Semana Santa y ahora el Corpus de Toledo.

«La falta de trabajo y gestión del alcalde y su equipo de Gobierno ponen otra vez en riesgo a la ciudad de Toledo y a otra festividad más», ha declarado De la Cruz, refiriéndose a los problemas previos experimentados durante la Semana Santa debido a conflictos con la policía local y la falta de seguridad en una fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ahora, con el Corpus de Toledo en el horizonte, De la Cruz señala que la ciudad se enfrenta a nuevos desafíos, esta vez relacionados con la limpieza y la gestión de residuos. «Es curioso que la concejala del ramo saliera hace poco más de una semana, inaugurando los Ecopuntos del Casco Histórico y el alcalde sacando pecho por los nuevos camiones de recogida de basura y baldeadoras más eficientes y sostenibles, y ahora que hay un conflicto echen balones fuera y a la primera de cambio recurran a que es culpa de la anterior alcaldesa», ha lamentado.

Leer más:  La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

De la Cruz enfatiza que culpar a administraciones anteriores ya no es una excusa válida después de un año de gobierno del Partido Popular. «La ciudad está paralizada y descuidada por culpa del alcalde de Toledo y su equipo de gobierno. Una ciudad llena de hierbas, sin desbrozar, llena de baches, llena de pintadas y de suciedad».

A ello ha añadido que es una ciudad que está llena «de autobuses viejos que compraron al alcalde de Madrid y ahora una ciudad que en menos de un año ha visto empañadas sus dos Fiestas de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa y el Corpus de Toledo. Y todo por culpa de su falta de gestión».

Además, la portavoz socialista critica como el alcalde dedica los recursos y su tiempo a viajes, como el realizado el pasado fin de semana en Ibiza, ha comprado un coche nuevo de alta gama y lleva sin pagar a autónomos y empresarios las ayudas a las que se comprometió para los afectados por la última DANA más de siete meses después.

Leer más:  Los campus deportivos del Ayuntamiento de Ciudad Real dan inicio, con la participación de más de 740 niños este verano

De la Cruz concluye instando al alcalde y al gobierno municipal del PP y Vox a dejar de buscar culpables y comenzar a trabajar de manera efectiva para abordar los desafíos que enfrenta Toledo. «¿Cuándo se van a poner a trabajar señores del Partido Popular? Llevan un año de gobierno, a la mayoría de los trabajadores toledanos y trabajadoras toledanas no les dan tanta ventaja en sus trabajos, el periodo de prueba es menor», ha cuestionado.

En última instancia, De la Cruz ha recordado el legado del equipo de gobierno anterior, destacando su gestión financiera responsable y su inversión en el futuro de la ciudad. «Ya está bien de reírse de las vecinas y vecinos de Toledo y de echar la culpa al anterior gobierno, que lo único que ha hecho es dejarles el ayuntamiento saneado sin deudas y más de 30 millones de Euros para realizar todas esas obras por las que se pasean haciendo fotos y que votaron en contra de ellas», ha concluido.

Leer más:  La Junta coordinará con el Gobierno la gestión del CEUS de Huelva luego de una inversión cercana a los 17 millones de euros

- Te recomendamos -