Inicio castilla-la mancha ‘El pan entre azulejos’ de Sergio Gómez gana el IV Concurso de...

‘El pan entre azulejos’ de Sergio Gómez gana el IV Concurso de Fotografía de la Provincia de la Diputación toledana

0

TOLEDO , 6 (EUROPA PRESS)

Sergio Gómez, con su instantánea ‘El pan entre azulejos’, se ha hecho con el primer premio del IV Concurso de Fotografía de la Diputación toledana, dedicado a las plazas de la provincia. En segundo premio ha sido para Javier Hernández, y el tercero, para Iván Barbero, además de dos menciones especiales para Óscar González y Macarena Colastra.

Los premiados se han repartido 600 euros para el ganador, 400 para el segundo clasificado y 200 para el tercero, además de diploma y lote de libros para ellos y las dos menciones especiales, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha presidido el acto de entrega de los premios, que organiza en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).

Además de reconocer al toledano Sergio Gómez como ganador de esta cuarta edición, han hecho entrega del segundo premio a Javier Hernández, por la foto ‘Plaza de Tembleque’ y el tercer premio a Iván Barbero, por la fotografía ‘Zocodover’.

Leer más:  La Alhambra cierra los paseos peatonales del Bosque de Gomérez por la alerta de fuertes vientos

Del mismo modo, el jurado ha querido distinguir con sendas menciones especiales a Óscar González, por ‘Emblema de la ciudad’ y a Macarena Colastra por ‘Recuerdo ensamblado’.

La vicepresidenta ha destacado la capacidad de Sergio Gómez para captar en su foto en blanco y negro titulada ‘El pan entre azulejos’ toda la hermosura de la Plaza del Pan en Talavera de la Reina, la azulejería que la adorna y la Iglesia de Santa María La Mayor.

En cuanto al segundo premio, con la fotografía de Javier Hernández, titulada ‘Plaza de Tembleque’, ha puesto en valor su capacidad para mostrar la belleza de la misma, incrementada por la iluminación artística que la hace todavía más bonita.

Y para el tercer premio, conseguido por Iván Barbero, por la instantánea ‘Zocodover’, la vicepresidenta ha señalado la oportunidad de observar la toledana Plaza de Zocodover desde el gran angular de la cámara de su autor.

La vicepresidenta agradecía a los participantes, que han presentado un total de 145 fotografías, su participación y receptividad a la convocatoria realizada desde la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo, en una iniciativa «que busca desde 2018 divulgar y dar a conocer la historia, la naturaleza, el patrimonio, la cultura o el modo de vida de la provincia de Toledo».

Leer más:  Asaja C-LM solicita una reunión urgente con la Consejería para tratar las ayudas a la agricultura ecológica

Ha destacado la alta calidad de las fotografías presentadas, la variedad de las mismas y la creatividad de sus autores, invitándoles a seguir tomando parte en próximos concursos, que seguro seguirán enseñándonos rincones singulares de la provincia de Toledo.

Por último, Ana Gómez ha destacado las tres ediciones anteriores dedicadas al Sitio Histórico de Santa María de Melque (2018), los castillos de la provincia (2019) o el agua como tema central, asegurando que el concurso seguirá convocándose para mostrar otros aspectos relevantes de nuestra provincia, que merecen ser conocidos y captados por la magia de la fotografía.


- Te recomendamos -