Inicio castilla-la mancha El folclore manchego de la banda toledana Bonita buscará reconocimiento en los...

El folclore manchego de la banda toledana Bonita buscará reconocimiento en los Premios Rock Villa de Madrid

0

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La banda toledana Bonita, el proyecto musical que lleva el folclore manchego a una nueva dimensión fusionándolo con géneros y sonidos actuales, como el indie o el stoner rock, buscará reconocimiento en los Premios Rock Villa de Madrid.

Según la información publicada en la web de los Premios Rock Villa de Madrid, Sergio Martín (Toledo), junto a Bebes y Vidal Anaya (Consuegra) fundaron el grupo Bonita en 2017, mientras que el bajista Carlos Zaba se unió más tarde al grupo.

La banda se creó con una idea clara, hacer la música folclórica de su tierra de la manera que a ellos más les gusta. Sus composiciones parten de versiones tradicionales, pero se adaptan de tal manera que acaban siendo originales de la banda.

Se puede votar por Bonita en el siguiente enlace: http://premiosrockvillademadrid.universimad.org/grupos-2021/rock/item/bonita?fbclid=IwAR17u2AztR7tk2PrO-MLpHUKtiysIDKyUVsKjaz8yfAG_RDXUcrjSMhYjvs.

LOS PREMIOS

El primer Premio Rock Villa de Madrid está dotado con 1.200 euros; el segundo premio está dotado con 800 euros, y el accésit Rock Villa de Madrid dotado con 400 euros. Por su parte, el Premio Radio3 está dotado con la inclusión en los Conciertos de Radio 3.

El Premio AIE al mejor intérprete estará dotado con su participación en el circuito AIEnRUta, y el Premio Sol Música está dotado con la grabación de un video clip y su emisión en el canal.

La ceremonia de entrega de los Premios Rock Villa de Madrid estará incluida en la programación de las Fiestas de San Isidro 2021 y será retransmitida por Radio 3, como en los últimos 15 años.