Inicio castilla-la mancha El debut de La Roja en la Eurocopa en Telecinco obtiene un...

El debut de La Roja en la Eurocopa en Telecinco obtiene un 57,8% de ‘share’ en C-LM

0

MADRID/TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El debut de la Selección Española en la Eurocopa en Telecinco registró este lunes un 48,9% de cuota de pantalla y 7.961.000 espectadores de media, convirtiéndolo en la emisión más vista desde el 15 de julio de 2018. En el caso de Castilla-La Mancha, el visionado del partido de fútbol superó la media nacional y se situó en el 57,8% de ‘share’.

Así lo ponen de relieve los datos publicados por Barlovento Comunicación, recogidos por Europa Press, que apuntan que el encuentro entre España y Suecia fue visto en algún momento por 14.262.000 personas. Obtuvo el minuto de oro del día, a las 22.54 horas.

Asimismo, el choque futbolístico superó en espectadores al encuentro inaugural de la Eurocopa de 2008, que disputaron España y Rusia (6.873.000 espectadores), campeonato que en el que La Roja resultó ganadora.

Según ha añadido Mediaset España, el evento deportivo creció aún más en ‘target’ comercial hasta anotar un 58% de ‘share’, y arrasó entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (68,5%), su público más afín.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Asturias sube un 3,04% en febrero, aunque se ralentiza respecto al mes anteri

Superó su media nacional en Castilla-La Mancha (57,8%), la Comunidad de Madrid (55,9%), Andalucía (55,4%), Canarias (53,4%) y Aragón (50,5%). Durante su emisión se registró el spot con mayor audiencia del día (Seat), a las 21.48 horas, con un 19,4% de rating publicitario.


- Te recomendamos -