Inicio castilla-la mancha El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la ejecución forzosa de la sentencia...

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la ejecución forzosa de la sentencia que obliga a aumentar el costo del recibo del agua

0

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en su reunión de este martes la ejecución forzosa de la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo interpuesta en el año 2021 por la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad.

En dicha sentencia se expresa la negativa del Ayuntamiento gobernado por el PSOE de cumplir los acuerdos de 26 de junio de 2014 y de 2 de agosto de 2018 que le obligaban a la revisión quinquenal de tarifas en el año 2019 sobre la base de los datos cerrados en el 2018 para aplicar el quinquenio 2020-2024, según ha informado el Consistorio capitalino en nota de prensa.

De esta manera el Gobierno municipal actual cuenta con un plazo improrrogable de diez días para adoptar las medidas necesarias para lograr su efectividad.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el inicio del expediente del proyecto de obra de rehabilitación de firmes y pavimentos del eje Zocodover-Tendillas-Calle Sillería-San Nicolás-Alfileritos, por un importe superior al millón de euros, con cargo a los fondos Next Generation y con un plazo de ejecución de seis meses.

Leer más:  El 8,7% de la población vulnerable de C-LM recibe el IMV, de acuerdo con Directores en Servicios Sociales

Asimismo se aprueba también el inicio del expediente del proyecto de rehabilitación de firmes y pavimentos del eje Zocodover-Ayuntamiento-Reyes Católicos-Calle Calvario-Descalzos, por un importe de más de 1,6 millones de euros, con cargo a los Fondos Next Generation y con un plazo de ejecución de seis meses.

Por otro lado se aprueba el programa de actividades y el presupuesto para la celebración de la XXXV Semana de la Juventud 2023 que se celebrará en Toledo desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre. El importe total asciende a 76.600 euros.

También, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y Cáritas Diocesana de Toledo para la gestión del Albergue y comedor social ‘Cardenal González Martín’ para el año 2023 por un importe de 50.000 euros.

Por último, entre otros asuntos, se ha adjudicado a la empresa Atisoluciones Diseño De Sistemas Electrónicos SL la implantación de los sistemas de gestión de turnos y cita previa, por un importe de 23.478,38 euros, financiado con Fondos Europeos Next Generation.

Leer más:  Esta semana en Toledo, expertos del sector cárnico exploran el proceso de producción del chorizo español

- Te recomendamos -